ATENCION…. Técnicas mas utilizadas para robarte el dinero del cajero automático

Si eres de las muchas personas que utilizan los cajeros automáticos, tienes que leer la siguiente publicación, te podría evitar un serio dolor de cabeza.

Los delincuentes son cada vez mas creativos a la hora de tomar el dinero ajeno, llegando a utilizar tecnología dignas de James Bond.

Desde micro cámaras, y  skimmers o escaners para duplicar tarjetas se utilizan en cajeros automáticos, por lo que estar atentos pues cualquier irregularidad que notes, es posible que estés ante un cajero hakeado.

Estos son algunos de las precauciones que debes de tener al retirar efectivo de un ATM

Compruebe que el lector de tarjetas está bien sujeto

dispositivo para clonar tarjeta de credito

No es mala idea tratar de retirar el lector de tarjetas, si este se desprende, es probable que tenga algún dispositivo electrónico para clonar tarjetas electrónicas.

 

Atento con los cámaras ocultas.

camara oculta espia

Las cámaras miniaturas son fáciles de ocultar y registrar tu PIN, una ves clonada la tarjeta, los estafadores pueden utilizar el pin para retirar tu dinero.

Compruebe la ranura de recepción

atento a los detalles fuera de lo normal

Compruebe la ranura de recibo de grietas ya que esto podría ser una señal de que ha sido manipulado – un estafador puede haber colocado en el interior de un escáner.

Cuidado con los teclados falsos.

Falsos teclados superpuestos y skimmers de tarjetas están siendo utilizados con mayor frecuencia por los ladrones para capturar su PIN en tiempo real, que luego se transfiere a menudo a una banda a través de wifi. Si el teclado se siente suelto, espeso o similar a una esponja, entonces puede ser una falsificación

Compruebe el conector de audio.

conector de audifono adulterado

Si la toma de auriculares esta hundido en la alineación y está apagado, hay que ser cauteloso sobre el uso del cajero, ya que puede estar manipulado por ladrones.

¿Qué es esa caja gris en el ATM?

Debes de prestar mucha atención a cual pieza que este fuera de lugar, por ejemplo esta caja cuenta con una cámara secreta y una tarjeta microSD que se utiliza para almacenar datos personales antes de que sea enviado a los estafadores.

Compruebe la ranura de la tarjeta

skimmer ATM

Compruebe la ranura de la tarjeta, ya que si ves algo que ve hacia fuera y no aparecen al ras de la máquina, es una aleta que podria tratarse de un skimmer ATM ha sido equipado.

si todavía no crees que todo lo anterior sea posible, mira el siguiente vídeo, donde un usuario de youtube encontró un cajero automático en una concurrida avenida en Vienna.

Recomendaciones para evitar las estafas con las tarjetas de Crédito y Débito.

Estar atento a los movimientos en tu cuenta bancaria y tarjeta de credito

Es fundamental tener habilitado el acceso electrónico para estar atento a cualquier movimiento o transacción que tu no hallas realizado, y avisar al banco, ya que en algunos casos las entidades financieras solo se hacen responsable por aquellas transacciones que reportes dentro de las 24 horas.

Estar revisando tu cuenta bancaria todos los días puede ser muy cansado, algunos bancos brindan el servicio de alertas por correo electrónico donde te envían un email por cada transacción que realices, tambien existen las alertas por mensaje de texto a tu celular que seria una excelente opción.

Intenta ocultar tu código del ojo de posibles cámaras ocultas.

aun cuando no hallas encontrado la presencia de camaras ocultas, siempre situa tu mano libre sobre la que utilizas para ingresar el codigo PIN, de esta manera, en caso de que los estafadores logren clonar tu tarjeta de credito, no la podran utilizar para retirar dinero en efectivo.

Las entidades bancarias no se hacen responsable por retiros en cajeros ATM cuando se a utilizado tu codigo PIN, asi que siempre presta atención a tu PIN.

Utiliza cajeros automáticos con mayor seguridad

Procura utilizar aquellos ubicados en bancos. Si bien existen muchos en locaciones que son de fácil acceso, como la calle o un supermercado, en muchos casos no poseen todos las medidas de seguridad como cámaras de vigilancia o visitas de revisión por parte de personal de seguridad.

Utiliza tu tarjeta solo cuando sea necesario

En muchos lugares se necesita una tarjeta para ingresar a la zona de cajeros, aunque también es común encontrar casos en donde las puertas se encuentran directamente abiertas, en donde no existe ningún motivo por el cual exponer la banda magnética.

Recuerda, las instituciones bancarias les encanta que utilices los tarjetas, sean estas de crédito o de débito de tu cuenta bancaria, y es por que ellos ganan jugosas comisiones, las cuales salen del comercio en el que estas comprando, y si es tarjeta de crédito recuerda que el banco te cobrara unos intereses que pueden resultar hasta como un robo, pues los intereses son extremadamente alto, por lo que debes de estar atento a pagar el estado de cuenta.

Deja Tus Comentarios!