Cámara de Representantes aprueba 1.600 millones para construir el muro de Trump

Una de las promesas de Donald Trump hacia la nación Norteamericana esta a punto de cumplirse tras que la Cámara de Representantes aprueba 1.600 millones para este fin.

La Cámara de Representantes aprobó un presupuesto de 788.000 millones de dólares el jueves que incluye un primer pago por 1.600 millones para el controversial muro que el presidente Donald Trump desea construir en la frontera con México, además de más recursos para el Pentágono.

La votación de 235-192 termina con el bloqueo de leyes pendientes y da a Trump y a sus aliados republicanos de la cámara baja una victoria antes del receso de agosto. La iniciativa de ley de 326 páginas cumplirá las promesas de los republicanos de revertir la capacidad militar. Además, dará a los veteranos un incremento de 5% en sus programas y un aumento de 2,4% en su sueldo.

Los republicanos incluyeron la propuesta del muro dentro del presupuesto para el Departamento de Defensa con el objetivo de obligar a los demócratas a votar a favor del muro, una de las propuestas estrella del presidente, Donald Trump, y que ha cosechado la oposición frontal del Partido Demócrata.

A finales de mayo, la Casa Blanca, a través de su Oficina de Administración y Presupuesto, solicitó al Congreso 1.600 millones de dólares para construir 51,5 kilómetros de muro en el sector del Valle del Río Grande (sur de Texas) y otros 45 kilómetros de valla en esa misma zona.

También planteaba otros 22,5 kilómetros de muro en el sector de San Diego (California), para sustituir la reja existente.
Estas son algunas de las zonas donde los agentes de la Patrulla Fronteriza efectúan un mayor número de detenciones.
Fuentes:
Deja Tus Comentarios!