Extraen 915 monedas del estómago de una tortuga

Resulta tan relajante ver como nanda tranquilas las tortugas en un estanque, cuando las ves, pareciera que la vida fuera facil, nadando tranquilamente en el agua, siempre en estos estanques, es comun ver a mas de un indeseable tirando monedas para pedir un puñetero deseo, o para la buena suerte.

Tortuga de buscando a Memo

Mas no saben el daño que le pueden causar a la pobre tortuguita, que sin saber se traga lo que le han tirado.

Esto es lo que le ha pasado a una tortuga llamada “Osmin” quien prácticamente se había convertido en alcancía viviente en Tailandia, hasta que los veterinarios extrajeron de su estomago unas 915 monedas que había ingerido en el fondo del estanque donde la gente arrojaba para tener buena suerte.

El reptil fue trasladado el mes pasado a la facultad de veterinaria desde el centro de conservación de tortugas marinas de la marina tailandesa en Chonburi, al este de Bangkok, al tener dificultades para nadar.

Rungroj Thanawongnuvej, decano de la facultad de Veterinaria de Chulalongkorn explico que “Una tortuga puede vivir hasta 80 años y la superstición es que al arrojarle monedas hará que el interesado tenga una vida mas larga”.

La tortuga permanecerá una semana en la facultad de veterinaria antes de que sea devuelta al centro de conservación, donde culminará su recuperación.

Con informacion de: elmundo.es y eluniversal.com.mx

Deja Tus Comentarios!