La pesadilla de parejas por posible inseminación errónea de 26 mujeres

Tras el matrimonio, probablemente una de las metas de la nueva pareja es hacer crecer la familia, por lo que ponen “manos a la obra” para poder quedar embarazadas, pero a veces sucede que por algún impedimento no logran concebir quedar embarazadas, por lo que recurren a la ciencia a través de la fecundación in vitro (FIV).

Pero la ciencia no es del todo perfecta, a pesar de los rigurosos controles de calidad siempre hay posibilidades de error, y eso es lo que le a pasado al menos 26 parejas pueden haber sido inseminadas con el esperma del hombre equivocado. Lo que significa que pueden estar embarazadas o haber tenido ya un hijo de alguien distinto al que es su pareja.

El hospital UMC de Utrecht (Holanda) investiga una posible confusión en su programa de reproducción asistida. La fecundación in vitro (FIV) a esas parejas se llevó a cabo entre abril de 2015 y noviembre de este año. Esta técnica de reproducción asistida consiste en conseguir, en un laboratorio, que un espermatozoide fecunde el óvulo, y después introducir los embriones en el útero para lograr un embarazo.

El UMC ya a reconocido que pudo haber fallado y existe la posibilidad que haya inseminado con espermas erróneos o introducido los embriones equivocados en la mujer equivocada.

El hospital a tratado de suavizar un poco el asunto, diciendo “que es poco probable pero no imposible” que todas esas parejas sean víctimas de este error.

El hospital ya inicio las investigaciones del caso e informo a las parejas involucradas y se han comprometido a atender cada una de sus exigencias  Esto incluye pruebas de ADN para las parejas que decidan someterse a ello. Para las parejas cuyos embriones están aún congelados, pueden decidir si quieren retomar el proceso o iniciarlo de nuevo, sin coste alguno. Aunque si con el coste psicológico que supone un tratamiento de este tipo.

Deja Tus Comentarios!