Enigma: Algo extraño le esta pasando al sol.

La luz solar es un factor muy importante para la vida, tal y como la conocemos en el planeta tierra, por lo que las alteraciones en este astro, es de vital preocupación para la comunidad científica.

No se han observado manchas solares en 31 días en lo que va de año, frente a los 32 que se contabilizaron en todo 2016. ¿Qué consecuencias tiene para los habitantes de la Tierra este fenómeno?

Durante los dias miercoles y jueves, se a presentado un fenomeno extraño en la superficie del sol: desaparecieron todas sus manchas, lo que causó sopresa entre los aficionados a la observación astronómica, informa KING TV.

Estas manchas son una indicación de la actividad del astro y su ausencia en los últimos meses está resultando inusual: este año hubo 31 días sin oscurecimiento alguno en el Sol, frente a los 32 que se contabilizaron en todo 2016, de acuerdo con el diario ‘The Washington Post‘.

La racha sin mancha de 15 días fue la más larga en “muchos años”, dijo la NASA. Las regiones de las manchas solares pueden ser puntos de referencia para quienes observan el sol. Sin ellos, dijo la NASA, “cualquier espectador tendría dificultades para decir que el sol estaba girando”.

La actual ausencia de manchas solares está ocurriendo a medida que su número total disminuye en el acercamiento del sol a su siguiente “mínimo solar”, cuando su irradiancia o brillo alcanza sus niveles contemporáneos más bajos, lo que ocurre en un ciclo de aproximadamente 11 años.

¿Que son las manchas solares?

Las manchas solares son perturbaciones en la atmósfera del Sol. Aparecen más oscuras porque son más frías que las áreas circundantes y están vinculadas a menudo con las llamaradas solares y las eyecciones de la masa coronal. Estos fenómenos causan emisiones de rayos X y de partículas de alta energía que pueden alcanzan la Tierra y provocar tormentas magnéticas.

¿Qué consecuencias podría tener esto para nosotros en la Tierra?

Para nuestro día a día, no muchas: tendremos menos auroras y habrá menos posibilidades de que ocurran apagones radioeléctricos o tormentas magnéticas.

 

Deja Tus Comentarios!