Preparan Millonaria demanda contra Johnson&Johnson por efectos secundarios del Risperdal

Cerca de unos 13,000 hombres están preparando una millonaria demanda contra la farmacéutica Johnson&Johnson por la comercialización del medicamento Risperdal, por provocarles el aumento de sus senos.

Eddie Bible es uno de esos 13,000 jóvenes quien aseguro a CNN, que cuando era adolescente le resultaba muy difícil no fijarse en los grandes senos que tenía en el pecho. “Tenía senos más grandes que las niñas del colegio”, aseguró. “Pensé, ‘voy a tener que usar un sostén”, añadió.

En aquel momento Bible padecio de los efectos secundarios del Risperdal un medicamento que se lo habian recetado para tratar su trastorno bipolar y de ansiedad, sin embargo en ese tiempo no se habia rebelado que como efecto secundario provocaba ginecomastia.

La ginecomastia es una enfermedad que hace que el tejido mamario de los hombres crezca en exceso.

Al respecto, la compañía Johnson&Johnson afirmó en entrevista para CNN es español, que el Risperdal se considera una medicina “esencial para ayudar a quienes sufren de enfermedades mentales. Los médicos son los que deciden la mejor manera de tratar a sus pacientes”.

Estas víctimas además de los desórdenes mentales por los cuales se les aplico el medicamento, aseguran tener que enfrentar una situación aún más difícil por causa del bullying.

Al respecto, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder afirmó que “la conducta que le concierne a este caso perjudicó la salud y la seguridad de los pacientes, así como la confianza pública”.

Deja Tus Comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.